Hola Jesús, cuentanos algo sobre ti

Hola! Soy Jesús Sánchez “Lobero”, y soy pintor de miniaturas más como pasión que como hobby.

– Tienes algún otro hobby además de pintar miniaturas?

Actualmente dispongo de poco tiempo libre, y el poco que tengo se lo dedico a seguir creciendo como pintor. Cuando puedo me gustan los videojuegos, cine fantástico, leer, hacer algo de deporte… suena a lo típico, pero siendo sincero lo único que hago es pintar
XD

– ¿Cuándo comenzaste con este hobby? Nos puedes mostrar uno de tus primeros trabajos?

El confinamiento masivo que hubo en febrero de 2020 le dió un empujón a este hobby. Al inicio de la pandemia del Covid-19, nació mi hija, con lo cual iba a pasar mucho tiempo en casa. Me acordé que hace 10 años estuve un par de años jugando a Warhammer, y decidí que mi pasatiempo sería recordar viejos tiempos dándole vida a la marea gris que aún conservaba. Pero descubrí un mundo que me absorbió por completo: el arte de pintar
miniaturas.

– ¿Quiénes son tus artistas favoritos? Quien te inspira a la hora de pintar?

Actualmente, mis 3 mayores referentes son Marc Masclans, Kirill Kanaev y Alfonso Giraldes. Me puedo pasar horas sumergido en sus perfiles de Instagram y Putty&Paint. Intento “desglosar” sus trabajos, y poco a poco ir entendiendo por qué hacen una cosa u otra en sus trabajos. (Aunque me dejo atrás a muchos como Colwell, Popovychenko, Arnau, Arroba…)

– Es hora de hablar de tus herramientas, que marca de pinturas y pinceles prefieres?

Los pinceles con los que más me he sentido cómodo son con los Roubloff 301T y Escoda Reserva. Estos últimos son fabricados en España, y creo que es algo que tendríamos que tener en cuenta para que el mercado nacional siga en auge, como pasa en las pinturas. Mis marcas preferidas son AK Interactive (sobre todo la gama Abteilung 502) y Scale Artist.
También uso muchas tintas (culpa de Alfonso) de Aerocolor, Daler Rowney…

– Qué metas tienes a corto/largo plazo?

Ahora mismo me limito a disfrutar del aprendizaje. Aún me queda mucho camino por recorrer, y quiero ser feliz en el proceso. El día de mañana, me gustaría trabajar para coleccionistas y realizando boxarts. Creo que esta manera es la más pura de mezclar pasión, trabajo y arte en un único objetivo.

– ¿Por qué te uniste al pledge “The Journey”?

Es la única academia online que hay actualmente en el mundo, y estar bajo la tutela de Alfonso era una idea que me volvía loco por probar. Después de ver horas y horas de vídeos en miniatureartacademy.com, quería ir más allá. Quería ese punch que The Journey me ha dado para seguir creciendo.

– Cuánto tiempo has estado en el grupo?

Poco. Muchísimo menos de lo que me hubiese gustado, pero mi situación cambió y no pude seguir. Pero ha sido maravilloso el tiempo que he estado ahí.

– Cuentanos algo sobre tu experiencia en el grupo

El grupo rebosa compañerismo y talento por todos sitios. Entré con respeto, me sentía pequeño entre tanto grande. Pero me recibieron con los brazos abiertos, apoyando y ayudando los unos a los otros. Éramos como un equipo, y ha sido una experiencia inigualable.

– Qué has aprendido en tu estancia en el grupo?

A dar lo mejor de mi, aceptar y aprender de los consejos y críticas de los demás. En el momento que te “desintoxicas” de las redes, y ves que no todos los comentarios críticos son malos, disfrutas mucho más de esto.

– Que consejo le darías a los principiantes del hobby? Comparte con nosotros ese consejo que te hubiese gustado recibir cuando empezaste en el mundo de la miniatura

Es más importante entender volumetría y color que replicar una receta sin entender qué se está haciendo. Hay que equivocarse, para encontrarte y saber cómo hacer algo y cómo no. Se le tiene mucho miedo al error, pero cuando lo tomas como lección, es algo bonito.

Category
Tags

No responses yet

Leave a Reply