Welcome!

Hoy viernes queremos compartir con vosotros un concurso que hicimos hace algún tiempo y no queríamos que cayese en el olvido.

Todo empezó con Alfonso recogiendo su estudio, allí decidió regalar parte de su colección de pinturas y regalárselas a 3 personas. Como las elegiríamos, pues sencillo, con un unconcurso por instagram compartiendo con nosotros su opinión sobre la academia y los procesos que más les han impactado.

Sinceramente vuestras palabras nos llegaron muy hondo y hemos pensado dejarlas publicadas en la academia para que todo el mundo pueda leerlas. Gracias a todos los que participasteis y nos supo fatal poder premiar solo a 3 personas, ya que dudamos mucho decidiendo quien las había ganado.

Sin más dilación, aquí tenéis lo que escribieron las 3 personas que ganaron.

@marc.placon

Como muchos empezé con el hobby coleccionando un ejercito de warhammer y pintándolo a capa base, sumergido de Nuln oil a lo loco y luces a pinzel seco.
Un proceso rapido y resulton para jugar.
Tuve la suerte de conocer y participar en un curso de @arnau.lazaro y me cambió la perspectiva y concepción de todo lo que había aprendido.
En busca de material didáctico en las redes encontré la plataforma de Patreon y preguntándole a Arnau cuál creía que era la mejor opción, me comentó que la de @miniatureartacademy era sin duda la que ofrecia algo más que unas recetas de A+B.
Me metí dentro y empecé a ver videos y contenido, descubriendo así grandes artistas y pintores y su forma de trabajar.
@david.basilisk_miniatures me fascinó con su proceso de “The Nun”, planteando un OSL desde el principio y ajustándolo poco a poco hasta obtener un resultado impecable.
@masclans_miniatures es uno de los más grandes y aportaba su conocimiento y habilidad con el pinzel creando texturas en otro gran proceso “A girl with some secrets”.
El proceso más ambicioso, complejo y trabajado que he visto es el del “Hellboy” de @alfonso_giraldes_banshee . En cada video y parte del proceso te desvela trucos, consejos, experimenta, corrige, se muestra a el mismo como artista y pintor, desnudándose ante la cámara con “fallos y errores” que luego aprovecha para darle una vuelta y sacarles partido para avanzar hacia otro lado. La intensidad y pasión con la que te describe lo que hace o tiene pensado hacer es contagiosa y te anima mucho a pintar sin miedos. Ahora con la nueva plataforma se suma el talento de @davidarrobaminiatures .
He tenido la suerte de poder participar en el pledge “The fellowship” con él y creo que me va ayudar muchísimo a mejorar y adquirir conocimientos y habilidad con el pincel. Super contento de ser parte de ésta academia y de la buena comunidad que hay dentro de ella. Recomendado 200%. Así que si alguien se está pensando si merece la pena entrar, mi opinión es que ya tardas en apuntarte! 😜

@_anathar_

Cuenta la leyenda, que en el año 2017,en una pequeña ciudad llamada Fuengirola, se celebró una reunión de algunos de los mejores alquimistas del color del momento. Allí estaba el joven @davidarrobaminiatures y se dice que realizó una clase magistral para algunos profanos del mundillo, que andaban por allí. En esa clase magistral sembró una semilla en las cabezas de los asistentes, que a día de hoy, no ha hecho más que crecer y crecer.
Como toda leyenda que se precie, al final se hizo realidad y de la manera más inesperada.
Existe desde hace años @miniatureartacademy donde desvelan sus más profundos secretos, alquimistas de la talla de @alfonso_giraldes_banshee @david.basilisk_miniatures @masclans_miniatures. Como no podía ser menos, @davidarrobaminiatures ha entrado a formar parte de este selecto grupo y lo mejor es que, aquellos a los que en su día sembró esa pequeña semilla en nuestras cabezas, podemos seguir aprendiendo.
Pero aprendiendo sin tapujos, donde el pincel seco no está prohibido sino que es un recurso más, donde sabrás el porqué de cada paso, donde podrás mezclar y mezclar sin miedo a equivocarte y si te equivocas, sacar provecho de ello, donde el límite lo pones tú y no unas reglas predefinidas….
Hoy en día, la alquimia del color tiene lugar en #miniatureartacademy

@rivasblazquez

Llevo varias petadas de cabeza en mi vida pinturil y todas relacionadas con la Academia. La primera fue a principios de 2020 cuando me rondaba por la cabeza empezar a pintar figuras y navegaba por Youtube buscando como empezar o lo que era este mundillo. Después de varios días sin mucha motivación y viendo conceptos muy sesgados ,YouTube me recomienda un vídeo, “Abocetado con Alfonso Giraldes en las Freak Wars”… Me explotó la cabeza, necesitaba averiguar quién era esa persona que me estaba follando la mente. Así fue como descubrí el patreon de la @miniatureartacademy . Sin dudarlo un momento me hice miembro para poder disfrutar y sumergirme en un mundo nuevo para mi, empecé asentando conocimientos básicos con el gran @david.basilisk_miniatures a la vez que devoraba los vídeos de @alfonso_giraldes_banshee
La segunda petada de cabeza fue cuando entendí que esto no se trata de recetas, que no es un proceso cerrado y hay espacio para crear, disfrutar y expresarse a través de la mezcla de pigmentos. Descubrí que no hay que tener miedo al “FALLO” , que esto es un proceso orgánico donde aplicas lo que eres en una figura, con tus fallos y tus aciertos.
Mi tercer descubrimiento fue ver cómo un pintor con el nivel de Banshee aborda un proyecto de concurso. Es una locura la cantidad de conceptos y técnicas que engloba el proceso de Hellboy. Sin importar el nivel de quien lo vea descubres, aprendes y disfrutas de este proceso brutal.Ahora con la incorporación de @davidarrobaminiatures estoy seguro que descubriré técnicas y conceptos nuevos que jamás pensaría descubrir en otro tipo de canal o patreon. Y es que la Academia no solo son vídeos de pintura, es todo un concepto de abordar este arte con infinidad de contenidos, como las charlas con lo más granado de este mundo en Youtube, como los directos de Twich donde interactuar con los profesores, la gran comunidad de Discord donde hay un ambiente brutal y todo el mundo ayuda y empuja a mejorar.No quiero terminar sin nombrar al enorme @masclans_miniatures , otro de los Maestros de la academia con los que te quedas loco.Por algo es de los mejores del mundo y un lujo poder disfrutarlo en la Academia

@Niaco

“Las cosas se aprenden desordenadamente” y así es el camino. Sigues cientos de tutoriales en las redes sobre cómo pintar cuero, sobre cómo pintar piel, cómo diluir la pintura, cómo imprimar, cómo pintar un marine rojo, verde o amarillo, cómo sujetar un pincel o cómo hacer un NMM.

Hasta que das con una ACADEMIA de pintura, con todas las letras, y te enseñan que no hay una forma de pintar piel porque hay muchos tipos de pieles; te enseñan a que la pintura no tiene UNA dilución, porque no es lo mismo usar un heavy body que una tinta, ni lo mismo pintar una capa base que un parcheo; te enseñan un proceso de cómo pintar un marine naranja, pero al ser un proceso, y no un tutorial, puedes aplicar lo aprendido con cualquier otro color o aprovechar los consejos del NMM en otras figuras.

Los vídeos tipo tutoriales o paso a paso suelen dar buenos consejos y son efectivos si se busca pintar la figura con el esquema que te enseñan, sin salir de ahí. Sin embargo se les saca más jugo una vez has aprendido a analizar el rojo, a como se comporta un metal o a otros procesos de los que se suele ver en la academia.

Bajo mi punto de vista, todo lo que se aprenda en tutoriales o en procesos no va a servir de nada si no se saben aplicar correctamente los planos de luz y color. Cualquier persona que se plantee empezar a pintar debería empezar por cómo se interpreta la volumetría, por eso la serie de volumetría básica de @david.basilisk_miniatures junto con la del proceso de Thor de @alfonso_giraldes_banshee será siempre la mejor serie de #miniatureartacademy

@pacorrote1

Bueno era el año 1999 , tenía que hacer la militancia y allí en la compañía donde estuve destinado habia un sargento, que hacía carros de combate. Ahí fue mi 1 contacto con este mundo, por ese tiempo compré dos maquetas de carros un leopard de la marca esci( una castaña) y un m113 de revel. Aumk durante años no hice absolutamente nada , en los últimos años he intentado ir haciendo cosas, gracias al grupo de canarias ” CANARY TEAM” y al grupo de Telegran ” Full metal modelling”, estoy intentando pintar cada vez más. Los 2 o 3 últimos años hice alguna maquetas, pero siempre me llamo bastante la fantasía en general. Así que estamos en la academia de banshee y compañía. A ver que aprendemos.

@monettipaints

(lo siento no te encontré y no pude poner foto)

Llevo casi un año dando pinceladas en mini esculturas y después de este tiempo me he dado cuenta que intentar copiar lo que otros hacen esta bien y ves resultados, pero de ahí a decir que sé pintar va todo un mundo. Y más cuando quieres pintar algo diferente o no encuentras tutoriales sobre la figura que te gustaría pintar. Y en las últimas minis que he pintado es algo que me ha frustrado bastante.
Así que llevaba un tiempo “investigando”, dentro de la comunidad, que pintores profesionales daban clases al respecto. Y que casualidad que en España tenemos grandes artistas en esta materia y encima alguno de ellos como @alfonso_giraldes_banshee descubrí que también es maestro y además tiene una de las mejores academias del mundo, sino la mejor junto a @david.basilisk_miniatures y @masclans_miniatures y la nueva incorporación @davidarrobaminiatures. Menudo equipazo tiene @miniatureartacademy. Así que después de pensarlo mucho y valorar todas las opciones esta semana me he apuntado a esta academia a ver si al menos se me pega algo de la buena onda que se respira con esta gente. Una nueva etapa y a seguir disfrutando de este arte en….
#miniatureartacademy

@dpm.2154

(y no tenías foto de minis^^)

#miniatureartacademy . Así empezó un 26 de septiembre del lejano 2018. 6 días antes vi una intro que me puso los pelos de punta: @david.basilisk_miniatures y @alfonso_giraldes_banshee sacaban un Patreon,@miniatureartacademy . ( lo añadiría a @apminiatures y su ya extinto patreon)

He de admitir que el día 1 de octubre ahí estaba, minutos antes, dispuesto para apuntarme a la academia de los primeros, y ahí seguimos a fecha de hoy.

He vivido la evolución de la academia, desde los inicios con el ogrete, el primaris naranja y los tips, pasando por las emisiones en directo ( y las pullas futbolísticas al Madrid, principalmente😁) ,los problemas con la limpieza del aerografo y como escupia, como nos repetíais hasta el hartazgo que os diesemos “feedback”, que acogiésemos el “fallo” y los utilizasemos a nuestro favor, que mezclasemos colores: “perder el miedo a las mezclas” y tantas otras cosas. Luego llegó @masclans_miniatures y sus shadespire y her ( con ese pelazo), @romanlappat.miniatureart con su astronauta y los largos trabajos del Invocatio, Horos y el grandísimo Hellboy.

Hemos visto como nos adentrabamos en periodos convulsos y como ,aún así, se mantenía vio el proyecto, @alfonso_giraldes_banshee era padre, aparecía @inmotioncreations ( con su duelo y su kickstarter de “dungeon classic”(+1) ),etc.

Y llegó el 2021( con el Atlético primero en la liga), con el anuncio del cambio de plataforma y la llegada de @davidarrobaminiatures (@juliocabos 😉, ejem,ejem)…que gran inicio de año, que ganas de ver como evoluciona todo

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ahora solo puedo decir, gracias, muchas gracias por enseñarnos #happypainting ,#fucksmoothness ..

@Holivarminiatures

Esta es mi historia personal sobre el año 2020, de cómo #miniatureartacademy me devolvió el color.

A finales de 2019 en ese tiempo trabajaba como técnico de iluminación para espectáculos, después de acabar la temporada fuerte de trabajo me apunté a la academia, esto duro poco tiempo, ya que después salió un pico fuerte de trabajo y en febrero me di de baja de la academia porque llevaba un tiempo que no había podido ver ni un vídeo, en fin, ya me volvería apuntar cuando dispusiera de más tiempo. Pero iluso de mi no sabía la que nos iba a caer encima…..

Llega mediados de marzo y con el llega el covid, va pasando el tiempo y con el cancelaciones de eventos, en ese momento tenía mucho tiempo para pintar al estar sin trabajar, pero la situación económica y la incertidumbre laboral no acompañaba. No queda otro remedio que buscar otro trabajo y abandonar mi profesión, tengo suerte y al poco tiempo consigo encontrar trabajo.

Pero la vida cambia completamente, el ritmo de trabajo es diferente, llego a casa agotado, física y sicológicamente, me siento frustrado, perdi mi profesión sin que fuera mi culpa, sin poder hacer nada, sentí mucha impotencia, rabia y malestar, y aún sintiéndome afortunado por tener trabajo, no me sentía del todo feliz, resultado: dejo de pintar, no tengo ganas.
Pero gracias al apoyo de mi pareja, de la gente que me rodea y de ayuda profesional, (si, una de las mejores decisiones de mi vida, no dudéis nunca en buscar ayuda profesional, que no os de miedo) consigo superar ese bache, sentirme mejor y más feliz.

Y, ¿Que tiene que ver la academia en todo esto?, Pues después de haber superado este bache y ya con la vuelta a los pinceles, vuelvo a ingresar en la academia para recuperar ese color que el covid nos quitó a mí y a todos los trabajadores de espectáculos.

En Miniature Art Academy te enseñan a entender lo que haces, a que seamos críticos y que investiguemos, a que entendamos mejor el color, y sobre todo a perder el miedo y sentirnos libres y disfrutar de la pintura, y está filosofía junto con el ambiente de la academia es también la que hace superar baches como el que yo he pasado este 2020.

@jesus_sanchez_lobero

Un año pintando, un año de pandemia. Habia que buscar la manera de seguir creciendo desde casa, así que entré y llevo 6 meses en la academia @miniatureartacademy. En mi pueblo no hay afición por la pintura, con lo cual mejorar es más complicado que en otras circunstancias. Un día descubrí un tal @alfonso_giraldes_banshee que estaba pintando un Hellboy. Me llamó mucho la atención su manera de ver la pintura, su manera de entender y explicar los procesos… Me atrajo como un imán hacia su arte… Es algo difícil de explicar, pero basta un mes en la academia para darte cuenta que se puede aprender muchísimo, aunque lo más importante es querer hacerlo.
He aprendido que el fallo (fallo=error/equivocación, señores italianos de alta cuna) es humano y tiene un lado positivo, pues no hay mayor profesor que el error. He aprendido que la paleta de un pintor dicta mucho de su personalidad, como si fuese parte de su alma. He aprendido que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando…
Desde esos momentos de aprendizaje, veo el mundo de la pintura como un arte que me apasiona, como algo más que un pasatiempos. Analizo mi alrededor: formas, colores, contrastes, luces y sombras, metales… Veo el mundo que me rodea como una fuente de inspiración, y me ha cambiado completamente mi visión de cara a plantear una miniatura.
Así que si tuviese que quedarme con un proceso, no podría. Gracias, de corazón. Espero conoceros algún día en persona y poder compartir ratos de pintura… “La oportunidad de compartir tiempo con las personas que admiras, es uno de los regalos de ésta aventura”

@uriminiaturas

Hace unos 15 o 20 años empecé con este hobby comprando unos fascículos que sacaron en los kioscos jajaja y me enganché aunque solo me duro 3 o 4 años, lo dejé y hace como 1 año y 1/2 volví a coger los pinceles, cual fue mi sorpresa al ver que había cambiado todo MUCHÍSIMO no solo las minis (que ya no eran tan minis jajaja) si no la forma de pintar, las técnicas. Antes no había cursos ni nada, solo los chicos que estaban en las tiendas donde nos vendían las minis, pinturas etc. pero ahora, AY AHORA. Gracias a @alfonso_giraldes_banshee @david.basilisk_miniatures @davidarrobaminiatures @masclans_miniatures y @miniatureartacademy podemos aprender e intentar que nuestras piezas puedan tener otra pinta muchas gracias por compartir vuestra sabiduría, trucos, puntos de vista, pinturas, tintas y esa mezcla de colores en paleta húmeda que hace @alfonso_giraldes_banshee con la que me estoy peleando, pero sobretodo disfrutando, divirtiéndome y APRENDIENDO A MEZCLAR. Gracias chicos, esperemos que pase pronto el bicho y disfrutar de vuestros cursos en directo #miniatureartacademy

@Jav0

A principios del año 2021, cuatro de los mejores soldados del ejército de la resina que formaban un comando fueron encarcelados (por el ejército de “es que los orcos son verdes!”) por un crimen que no habían conocido (falsas acusaciones de “pintar del bote”). No tardaron en fugarse de la prisión en la que estaban recluidos. Hoy, todavía buscados por la justicia, sobreviven como pinceles de fortuna. Si usted tiene algún boxart que hacer y se los encuentra, quizás pueda contratarlos.

Y ahora en serio

Hace ya un par de añitos que descubrí uno de los secretos más grandes del mundo de la miniatura. Cada persona va entiende, interpreta, recibe, busca, hace…lo que es a una miniatura. Y creo que ahí está una de las cosas más importantes de la academia. Tener acceso a diferentes profesores, contenidos, procesos, reflexiones…aporta diferentes visiones, y es tan simple como ver que cada uno pinta “lo que es” o “cómo es”. En un concepto de escuela de miniatura como este podemos ver más refinamiento, más agresividad, más reflexión, más sex-appeal (pelearos por ver quien es quien, aunque todos lo sabemos de sobra).
Un poco más en serio ahora. Todo proceso conlleva una base técnica, pero el salto de calidad es el estilo, la personalidad volcada sobre la obra. Conseguir que alguien que ni siquiera te conoce pueda leer un aspecto de ti, entender lo que has querido mostrar y desde qué perspectiva es algo al alcance de muy pocos, pero marca la diferencia.

@yainelminis

#miniatureartacademy
He cometido lo que probablemente sea un error, y es que he leído el comentario de @rivasblazquez antes de escribir mi post.
No será tan elegante como el suyo, pero el inicio es parecido.
Buscando cosas por YouTube encontré el vídeo de Sketching de las freaks. Ya conocía el trabajo de @alfonso_giraldes_banshee: conocía las figuras de Knight Models y me sonaba su nombre de tiempos antiguos (Spanish Team y tal), y siempre me había mantenido más o menos en contacto con el hobby, pero hasta que no vi ese vídeo ni me había planteado cómo pintar así. Ese vídeo -si alguien no lo ha visto, que lo haga- cambió para siempre mi forma de ver la pintura de figuras. Remoloneé mucho antes de entrar al Patreon (de hecho entré a principios de 2020) y ese empujón definitivo fue la figura de Jynx (“¿En serio tío?” “Sí, en serio”), me pareció, una vez más, algo maravilloso, que tenía algo distinto que yo no había visto antes: era una figura pintada con libertad.
A partir de ahí empecé a bucear por el Patreon de @miniatureartacademy , un proceso, y otro, y otro… Y entonces descubro a @david.basilisk_miniatures y veo que el trabajo de @masclans_miniatures se me escapa porque es un genio (“y ahora pintamos en la banda del bolso 2 millones de puntitos todos iguales y ya lo tenemos”); y ahora se suma @davidarrobaminiatures
Me fascina cada proceso, pero los primeros pasos, los abocetados de las figuras… Ahí disfruto y aprendo y me ensimismo. Ahí es donde me entusiasmo y me lanzo y encuentro la energía para lanzarme a coger el pincel.
…toma rollaco.

@sumachigun

la foto es un poco vieja, no tenías mas actuales

En @miniatureartacademy no te van a enseñar a seguir paso a paso, no te van a enseñar a seguir recetas, ni a usar colores, ni siquiera a perfeccionar técnicas…. TE VAN A ENSEÑAR A CONVERTIRTE EN UN ARTISTA DE LA MINIATURA!!! y por si eso no fuera poco… tienen a los profesores más guapos y atractivos de la academia como @alfonso_giraldes_banshee , @masclans_miniatures y @davidarrobaminiatures , y luego aparte está @david.basilisk_miniatures claro ☺️ #miniatureartacademy

@viccargar

El proceso de el ogrete fué de los primeros vídeos que vi cuando me uní a la academia de @miniatureartacademy, y marcó un antes y un después en mi forma de pintar. Es un proceso muy fresco en el que se pueden ver las tomas de decisiones y las mezclas de los colores. Os recomiendo que os paséis por la academia en la que hay grandes pintores y profesores:

@alfonso_giraldes_banshee
@davidarrobaminiatures
@david.basilisk_miniatures
@masclans_miniatures

@sedition_minis

This post is in reply to a question posted by @alfonso_giraldes_banshee of what my favourite thing is about miniature art academy.

Easy answer: the passion present in almost all the content to not only teach me to improve my skills, but be confident in my own voice and expression. Experiment practice and explore my own ideas while having fun doing it.

Maybe because of my history working in different art forms or my personal learning style this suits me well.

@david.basilisk_miniatures@davidarrobaminiatures@masclans_miniatures@miniatureartacademy@alfonso_giraldes_banshee and @romanlappat.miniatureart
Thank you all for all the great content.

@mini_pauer

Conocí @miniatureartacademy gracias a uno de los primeros cursos impartidos por un gran referente, @masclans_miniatures , me comentó la existencia de esta academia y no dudé en apuntarme. Allí empecé con el tutorial del Ogrete (no lo encuentro, he puesto el del humano que se parece bastante), el cual me enseñó que el pintado de miniaturas era posible sin recetas y mucho más divertido. El Ogrete, con un semblante entre cabreado y bonachón que no puedo evitar relacionarlo un poco con su creador, @alfonso_giraldes_banshee  

Tanto el humano como el Ogrete y como otros procesos en @miniatureartacademy lo tenéis en mi muro, para que veáis lo mucho que he aprendido con ellos.

Lo que más me gusta de esta academia es como fomentan la creatividad de uno mismo, la experimentación con los colores y el salir del camino de la receta, camino que he seguido durante mucho tiempo. Antes, maldecía cuando me faltaba el pote del color de la uña del quinto dedo del pie derecho de un hobbit, ahora, lo consigo mediante mezclas, o al menos es lo que intento.

He sido alumno, y seguiré siendo alumno por mucho tiempo, ahora, muy emocionado con el nuevo formato web -> www.miniatureartacademy.com, con el que podré disfrutar del fellowship con @davidarrobaminiatures, otro referente del pintado de miniaturas. Aún así, seguiré disfrutando de los otros profesores, como @david.basilisk_miniatures y su eterna paciencia para explicar.

No necesito hacer el listado de las menciones, pk como se ve, todos los cracks de #miniatureartacademy se conectan entre ellos en el texto.

Salut!

@lozanoencinas

Y así empezó todo. Más de dos años de trabajo, constancia, lucha, abrir su taller de par en par, de darnos todos sus conocimientos sin filtro, sin esconder nada, mostrando las cosas tal cual son, de principio a fin, sin guardarse nada, sin procesos intermedios ocultos, trabajos tal cual son, con errores, idas y venidas, mostrando todas y cada una de las partes de los procesos sin filtro, lo bonito y lo feo. El único profesor que te mostrará las cosas como son, sin adornos, con sus frustraciones y alegrías. No lo dudes, si quieres aprender de verdad y abrazar y comprender este arte, esta es tu academia. @miniatureartacademy@davidarrobaminiatures@masclans_miniatures@david.basilisk_miniatures y @alfonso_giraldes_banshee te guiarán por este maravilloso mundo del arte en miniatura. ¿Te lo vas a perder?




Category
Tags

2 Responses

  1. Que grandes! Espero que cada vez mas gente se de cuenta de la cantidad y calidad del contenido que ofrece la academia y se unen a ella. Cada vez se ven mejores trabajos de los alumnos o sea que los resultados hablan por si solos. Muchas gracias de nuevo por el premio, he rescatado mas del 90% de los botes recibidos y el busto es una passada! Un abrazo cracks! ❤️

    • Nos sabía mal que esto quedase perdido y enterrado en instagram, apreciamos de verdad las palabras que nos dedicáis

Leave a Reply