English

Hi everyone!

A lot of students asked to us about how to “continue” a sketch and Alfonso has continued a Wolverine sketch to give him a more “finished look”.

In this video, he will speak about texture, refinement and paint yellow.

Enjoy it!!

Hugo

Video by Alfonso Giraldes

ESPAÑOL

Hola estudiantes!

Muchos almunos nos han preguntado como llevar los ejercicios de abocetado un paso mas allá para que queden más “acabados”. Pues hoy Alfonso se pone manos a la obra para darnos una masterclass de textura, refinado y como pintar amarillos.

Disfrutadlo!

Hugo

Video by Alfonso Giraldes

Tags

6 Responses

  1. Excellent video, really interesting to see and hear about your process of developing from the sketch. Also definitely liking the new video styles, think it works very well. Looking forward to the next step. 👍

    • Thanks Mark, the community has received the video reaction with enthusiasm, we are going to keep it.

  2. Yo reconozco que siempre me he considerado un apasionado del color, imagino que mi trabajo tiene algo de culpa ya que está relacionado con el audiovisual, iluminación , fotografía etc.
    Aún así aunque resulte extraño hasta que no entre en la academia siempre seguía vídeos de paso a paso y recetas, ahora puedo decir que no solo es que esto sirva de inspiración si no que también sirve de liberación, que para mí es más importante si cabe.
    Nunca he ido a un concurso, ni lo necesito, no considero que tenga un buen nivel, pero ahora tengo piezas con las que me siento cómodo y que yo al menos considero “acabadas”.
    Gracias!

    • Me encantó el video. Me ralla la cabeza ver como, partes que se ven muy acabadas, las vuelves a tapar para retomarlas de nuevo. Es como ¡No tapes esos abdominales, se veían geniales!.
      Lo dificil para mi es tener esa capacidad para VER que esa parte necesita más de esto o aquello. Tiendo a verlo todo bien, y cuando veo el cambio tras el reajuste pienso “pues es verdad, así está mejor”. Pero antes no era capaz de ver que ese retoque hacía falta.

      • Buenas Mario, te entiendo perfectamente, ya que es la parte más difícil de todas que solamente se puede conseguir con experiencia y “entrenando” la vista, mirando muchas minis, ilustración 2d, videjuegos, ganando cultura visual que te ayude a poder ver cuando a algo se le puede sacar más partido y la experiencia no de pintar siempre lo mismo, sino de probar cosas en diferentes piezas y “coleccionar” recursos para que cuando estés pintando tengas unas herramientas diversas para resolver las piezas como quieras.

    • Wow, leer comentarios como el tuyo me alegran el mes. Le ponemos mucho empeño y cariño a este proyecto y es justamente para personas como tu. Nos alegramos muchísimo de que te haya servido como inspiración para poder soltarte y poder disfrutar de este hobby de una mejor manera.
      Y gracias a ti, este proyecto se creo para personas como tu.

Leave a Reply